English
Renade Iberclear
Home / Límite Intercambio de créditos internacionales (Tablas ICE) >
Límite Intercambio de créditos internacionales (Tablas ICE)

 

Los titulares de instalación y los operadores de aeronaves con cuenta abierta en el Registro de la Unión, pueden solicitar el intercambio de créditos internacionales (CERs y/o ERUs) por derechos de emisión general/derechos de emisión de la aviación, de conformidad con el artículo 11 bis de la Directiva 2003/87/CE y el artículo 60 del Reglamento de Registros (Reglamento (UE) nº 389/2013 de la Comisión, de 2 de mayo de 2013).

Los límites máximos autorizados a cada titular para realizar el intercambio CERs y/o ERUs por derechos de emisión, se calculan de conformidad con el Reglamento (UE) 1123/2013, de 8 de noviembre y se recogen en las denominadas Tablas ICE. El cálculo de esta cuota o límite de intercambio de créditos internacionales es responsabilidad de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y requiere del visto bueno de la Comisión Europea.

El artículo 60 del Reglamento de Registros establece que la operación de intercambio de CERs y ERUs por derechos de emisión únicamente podrá ser realizada desde cuentas de haberes de titular de instalación o de operador aéreo (cuentas ETS). Por esto únicamente podrán utilizarse aquéllas unidades cuya tenencia en cuentas ETS no esté prohibida por el Anexo I del Reglamento de Registros (unidades admisibles).

 

Para más información sobre este proceso de intercambio, por favor, acudan al  siguente enlace de la página de la Oficina Española de Cambio Climático.